Saltar al contenido

Precio del hormigón elaborado en Argentina 2022

Si necesitas hacer un balance de costos para tu obra; como sabrás el hormigón es una parte importante de la inversión; es por eso que te daremos los valores del hormigón en camión en Argentina, también te daremos tipos, servicios y podrás conocer a que empresas te conviene comprar.

Search
Generic filters

Precio del hormigón por empresas de tu localidad

Elige tu ciudad así podrás ver en detalle quienes son las prestadoras de servicio preparado, ¿cuál es la que tiene mejor precio?, y si tiene lo que necesitas para hacer tus trabajos.

¿Cuánto sale hormigón elaborado por metro cúbico en el país?

El valor del m3 en cada punto de la Argentina no es igual, ya que este depende las materias primas, la distancia del flete y la calidad de la mezcla preparada, estos son factores que hacen que pueda puede tener un valor más económico o mas caro. Otro factor de precio puede ser la competencia entre empresas, por lo que cuantas mas Allan en tu ciudad mas barato saldrá.

El valor promedio del metro cúbico del H21 en el país es de $9400 en dólares serian US$ 65 el m3, el servicio de bombeado del hormigón $ 40.000, en dólares US$ 265 por bombeo.

Servicio y venta de hormigón en la frontera 

Creímos conveniente darte las opciones que te pueden quedar cerca; pero están en un país limítrofe, empresas que también venden hormigón de buena calidad.

Tipos de hormigón elaborado y usos

Los tipos de hormigones que se pueden preparar en planta son los siguientes; organizados de menor a mayor resistencia:

  • H8
  • República Democrática del Congo / 350
  • H13
  • H17
  • H21
  • H25
  • H30
  • H35
  • H38

Los famosos hormigones de relleno serian el H8, RDC/350, H13, H17; son hormigones que se preparan para tener una baja resistencia y del H21 en adelante ya son hormigones del tipo estructural que son ideales para estructuras independientes.

Hormigón elaborado para contrapiso

Los contrapisos de una obra son una parte poco funcional, este solo sirve para separar la losas de la carpeta y piso para que estos funciones sin problemas, es por eso que usamos hormigones de relleno.

Concreto elaborado para cimientos

El cimiento al estar enterrado en el suelo sufre un poco el efecto de la humedad; pero sobre todo es la base fundacional de toda obra; por lo que como mínimo se necesita colar hormigón H21.

Cemento preparado para platea

Las plateas generalmente se utilizan en la construcción de casas prefabricadas, son la base estructural de las mismas y de estas depreden la estabilidad de la vivienda, para este tipo de obras se usa hormigón H25 o H30, aunque un H21 también puede funcionar muy bien.

Características que puede tener nuestro servicio de hormigón elaborado

A nuestras mezclas se le puede dar características especiales si es que nuestra obra lo requiere como:

valor del m3 de hormigon

  • Hormigón liviano: Reduce el peso de la mezcla, sin perder resistencia.
  • De rápido fraguado: Este se usa cuando se necesita habilitar en tiempos acotados la obra.
  • Con fibras o agregados: Si a la mezcla se le agregan fibras agarra características, como elasticidad, rigidez, etc.
  • Hormigón Gunitado: Este es un tipo de mezcla que se usa para tirar en cañón.
  • Para altas temperaturas: Este se usa cuando se llenan grandes bloques de hormigón o va a estar sometidos a fuertes temperaturas.

Servicio que brindan las fábricas de hormigón en camión

Los servicios que usualmente se brindan junto al Mixer con concreto son:

  • Servicio de bombeo con pluma: Este nos permite llegar a cualquier lugar de forma rápida.
  • Servicio de bomba de arrastre: Esta bomba funciona con cañerías que se ensamblan y se usa cuando la distancia supera a la bomba pluma.
  • Camión Mixer: Es el camión con el trompo que es el encargado de llevar, preparar y volcar el hormigón en obra.

Hormigón elaborado precio por m2

Muchos clientes nos llaman pidiendo el precio del hormigón elaborado por m2 para su obra; ya que el este material es líquido; los ayudamos a calcular cuantos metros cúbicos serán necesarios para realizar el pedido. Consta solo de calcular el Alto * Ancho * Alto de la superficie a llenar y así puede saber que es lo que realmente le costara por m2. 

Volver a Https://cementista.com

 

 

 

5/5 (1 Review)

Índice