Saltar al contenido

¿Cómo hacer una pileta de hormigón? | Paso a paso y Sin filtraciones a futuro

Vamos a develarte “Los Secretos y trampas de los Pileteros”, así conocer como es la forma correcta para construir una piscina de material, sin el miedo de que se parta a futuro.

Por lo que si has llegado aquí en busca de una solución, para tu pileta partida con fisuras o filtraciones; también te daremos la solución; pero no sin antes mostrarte por que se generan y como trabajar en consecuencia.

Así podrás saber cuál es la mejor manera para solucionar estas roturas estructurales en tu piscina.

Si quieres construir esto te será de mucha ayuda

En estos artículos nos explayamos más en los puntos que creemos importes si decides hacerlo tu mismo.

¿Como construir una pileta de hormigón armado de forma correcta?

Claramente el secreto más grande está en arrancar de manera correcta la construcción; seguro que has podido apreciar alguno de estos horrores de construcción:

  • Piletas construidas con mayas para yeso: Lo que cuál no sirve para nada; ya que el agua y la tierra hacen presión positiva y negativa; por lo que necesita una maya de hierro potente.
  • Que llenen primero el piso de hormigón y luego las paredes: El hormigón no es un material que se pueda unir viejo con nuevo, por lo que siempre habrá una filtración en todo empalme de hormigones.
  • Terminan la pileta y la pintan: Eso se puede hacer con una pintura que es parecida a la cal, la cual en muy poco tiempo se descascara, esto se hace porque pintar con pintura buena demanda tiempo y saber hacerlo bien, ya que es difícil de hacer bien sin que se aglobe; pero es posible escogiendo bien el clima.

Estos son solo algunos trucos que se suelen hacer por falta de conocimiento, capital o por dar un presupuesto más barato. Los cuales sabemos mejorar al Construir tú Piletas de Cemento para el verano con mano de obra especializada en piletas de material cerca de tu ubicación.

Construye tu piscina de material como un profesional

Si no sabes ¿Cómo hacer una pileta de material?; pero te gustan los retos. Te recomendamos; por seguridad; hacer una pileta de hormigón. Así evitamos en el proceso pérdidas, fisuras y filtraciones; garantizando así su hermeticidad.

Primero se debe hacer el movimiento de suelo con una retro pala excavadora, retirando la tierra que pueda sobrar en camiones, paso seguido acomodaremos las paredes y suelo a mano; para no desperdigar hormigón elaborado.

Para la estructura de hormigón se debe usar “Hormigón para piscinas” H25 con el aditivo WT 100, este evita que el hormigón sufra filtraciones antes y después del llenado.

Esta debe ser colada en una sola pieza tanto paredes como el piso, para que sea una pieza homogénea, con mayas dobles en paredes y simple en el piso.

Antes de colocar los tableros para llenar deben quedar preparadas todas las instalaciones desagües, sistema de filtrado e iluminación.

¿Cómo revocar piscina de hormigón?

Al revocar se debe usar concreto con hidrófugo y arena rubia; para darle una barrera más al agua; en toda la extensión de la misma, fratasado y filtrado.

Como primera mano se debe dar una capa fina de concreto con cerecita y pegamos una maya de fibra en toda la extensión; para que no aparezcan futuras grietas superficiales y los revoques trabajen como una sola pieza.

Preparación del material para revoque:

  • 5 de arena rubia
  • 2 de cemento
  • 300 cm 3 de hidrófugo ceresina.

Después de terminar y dejar todo listo para pintar vamos a hacer las veredas y solarium con baldosas atérmicas en todo el perímetro con borde de ballena o bien una plataforma de hormigón.

Preparación del sistema de filtrado para piscinas

El alma de toda piscina de material es la filtración del agua para ello presta especial atención; ya que esto es lo que permite que el agua dure por siempre sin necesidad de cambiarla.

Si quieres tener Sistema de filtrado completo, deberás construir su habitáculo de 1 * 1 * 1, con tapa de metal para resguardarlo de la lluvia. Se deberá armar la parte eléctrica con un tablero y alimentación independiente, con los comandos para la pileta, automatismo, de filtrado, comando de encendido y luminarias.

Si no le pones tapa el agua de lluvia llenara el habitáculo; por lo que deberás dejar en el fondo del mismo enterrado una lata de 20 litros con el fondo cortado y lo llenas de piedra partida, esto dejara que el agua acumulada sea absorbida por el suelo y no queme la bomba.

✅ Lo bueno dura,
Comencemos Hoy



¿Qué pintura es mejor para pintar piscinas?

Para la pintura utilizaremos lo mejor de las primeras marcas como la Loxon de Sherwin Williams color Azul, dando mínimo dos manos, la primera rebaja un 15%.

¿Cómo es la manera correcta de pintar una Piscina?

El problema de la pintura para piletas es las temperaturas, el agua y el salitre.

La solución al salitre fue hacer los revoques con arena rubia e hidrófugo, por lo que la preparación de las superficies es mínimo solo voltear la arena superficial.

Para pintar las paredes siempre deben estar frías, se debe elegir un día que no llueva y se empieza temprano por la mañana, por las paredes que primero reciban el sol. Para dar la segunda mano no se debe hacer el mismo día; ya que el material junta el calor del día y eso es perjudicial.

Después de pintar una piscina ¿Cuánto hay que esperar para llenarla?

Para llenar la pileta se debe esperar 7 días al igual que para dar la primera mano y los revoques o paredes de una piscina de hormigón nueva deben tener al menos 7 días de secado.

Ahora si tenemos una pileta hecha completamente de hormigón armado “Bien echa” lista para usar y que le puedes dar garantía de más de 5 o 10 años.

¿Como reparar una pileta de cemento? con Sika Monotop 107

Las filtraciones en piletas de hormigón pueden ser un dolor de cabeza, la llenas y en poco tiempo el agua esta por debajo del Skimmer; por lo que si buscas una muy buena solución.

Una muy buena solución es limpiarla y aplicar productos de calidad Sika como el Sika Monotop 107, que se puede aplicar tanto en piletas nuevas para darle una barrera de humedad más o para reparar filtraciones viejas.

Ahora que ya sabes como fabricar una piscina de hormigón. Aceptas el reto, si estás listo/a. El primer paso es averiguar los materiales o pedirnos un presupuesto completo; de esa manera te aseguras una buena construcción con placas de hormigón totalmente impermeable.


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
¿Cómo hacer una pileta de hormigón? | Paso a paso y Sin filtraciones a futuro
Product Name
Hacer una piscina de hormigón armado