Saltar al contenido

Tipos de plateas para casas prefabricadas Steel Frame

Al construir una casa de materiales en seco hacer una platea de fundaci√≥n, es la mejor opci√≥n para evitar, filtraciones de humedad, frio y es el perfecto anclaje estructural. Veamos ¬ŅCu√°l es la losa que m√°s te conviene hacer en tu caso?

Tipos y ventajas de las plateas de hormigón armado

A la hora de elegir ¬ŅCu√°l losa es la m√°s conveniente? Debemos saber como es el suelo; como base fundacional para una Casa Steel Framing en Argentina si es duro, muy blando o con desnivel; por lo que tenemos una soluci√≥n para cada terreno, incluso si nos encontramos con manantiales subterr√°neos.

Cada sistema de construcción necesita una base de fundación específica; por lo que lo primero es elegir el Precio de la Casa Prefabricada; así saber cuáles serán las características de la misma.

Es recomendable que la platea para casas prefabricadas sea como mínimo 50 cm más grandes para todos sus lados.

Platea de fundación

Esta es perfecta si el nivel del terreno es superior al nivel de la calle o si la ubicación elegida no es en un poso o laguna. Aquí lo que se hace es quitar el manto verde o vegetal con una pala mecánica o a mano (esto evita que la platea descienda cuando el pasto se pudra y la quebraje).

Seguido de ser necesario se puede elevar el suelo con una capa de tosca muy bien afirmada con un pis√≥n neum√°tico, ahora si podemos empezar a excavar las vigas de 30 cent√≠metros que lleve la losa de fundaci√≥n, y los desag√ľes del inodoro.

Paso siguiente es poner un nil√≥n de silo bolsa o film de polietileno que cubra completamente la platea y fondos de viga. Ahora podemos poner los hierros de las vigas y la maya electro soldada de 15 por 15 y los desag√ľes necesarios.

Se le hace un cierre con un tablero de madera saligna, pino o fenólico y se debe colar hormigón elaborado que como mínimo que sea H21 (Hormigón estructural).

La ventaja de las plateas de fundación es que te permite hacerla muy rápido, sin esperar los 20 días de fraguado del hormigón y sin tener lugar perdido debajo de la casa.

Platea de nivelación

Si tuviste la suerte de comprar un terreno un una zona con pendiente; lo más recomendable es que hagas una losa de nivelación; Esta consta de zapatas las cuales se hacen llegando al suelo limo o suelo firme (con las medidas que el profesional indica).

Se arma el hierro de las bases o zapata y el de las columnas que sostendrán las columnas. De forma aérea dispondrán las vigas que el cálculo haya arrojado y se armara una losa de estructura independiente.

La ventaja de este tipo de platea es que te permite despegarte del suelo, poder pasar c√≥modamente los desag√ľes y construir donde antes parec√≠a imposible.

Platea sobre sótano o subsuelo

Si te gustaría tener un sótano se deben tener algunos factores en cuenta en los que no se debe fallar como:

  • Las filtraciones en subsuelos es muy com√ļn.
  • Paredes quebradas por la presi√≥n de la tierra.
  • Falta de luz.

El primer paso para hacer un subsuelo es hacer el movimiento de suelo, excavando el manto hasta formar como una pileta, luego se hacen las bases de las columnas y las vigas de fundación (Dejar pelos en vigas para el tabique de hormigón y pelos en columnas para las paredes).

Atención

Las paredes nunca dejarán de soportar la presión creciente de la tierra, por lo que hacer paredes de cualquier tipo de block o ladrillo, contenido con vigas y columnas cerca. No es lo más recomendable, ya que tardara más pero la presión termina ganando y las parte.

Así que lo mejor es hacer un tabique o muro de hormigón en todo él perimetró del subsuelo hasta superar el nivel de la excavación; esto soporta la presión que la tierra ejercerá.

Luego se puede hacer una losa o platea aérea con su respectiva escalera de hormigón, sin miedo a tener problemas a futuro.

Hacer una platea para Steel Frame en Tandil

Si eres de la ciudad de las sierras m√°s viejas del planeta donde las plateas necesitan adaptarse al terreno: Ll√°manos y con gusto resolveremos tus inquietudes.

Anclajes para plateas de viviendas prefabricadas

La mejor forma de anclar de manera fuerte y segura la casa a la platea es dejando varillas roscadas, donde van las paredes, puestas en el hormigón fresco hundidas 10 centímetros (hacer un dobles en la punta que queda enterrada).

Si se los olvidaron o tienes que corregir puedes hacer agujeros con un taladro donde necesites, le echas viento en el interior y le pones un poco de anclaje químico; que es un pegamento especial para unir cosas al hormigon duro.

¬ŅQu√© contrapiso lleva Steel Freming?

Luego de la platea se puede hacer una carpeta de concreto para fijar la casa a√ļn m√°s, y pegar el cer√°mico por encima.

Si prefieres tener losa r√°diente como sistema de calefacci√≥n lo mejor ser√°, hacer un contrapiso de unos 12 cent√≠metros como m√≠nimo, dentro de este ir√°n las ca√Īer√≠as, este contrapiso se hace con material para carpetas y bolitas de termopool. Ahra si carpeta y piso.

Precio por m2 para hacer una platea de Steel Frame

Dependiendo del tipo de platea que necesites para tu vivienda de construcción en seco esta puede rondar desde los $1500 el metro cuadrado de losa de fundación, hasta los $3500 el m2, si es una platea aérea.

Volver para conocer las casas prefabricadas Tandil.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
2 based on 6 votes
Brand Name
Plateas para Steel Frame
Product Name
Tipos de plateas para casas prefabricadas Steel Frame