Saltar al contenido

Precios de casas prefabricadas 2021 en Argentina

Si estas a punto de cumplir el sueño de tener tu lugar en el mundo y dudas de que las casas preensambladas sean la mejor opción o solo estás buscando el diseño ideal. En esta guía te dejamos todo lo que necesitas saber, antes de tomar una decisión tan importante.

casa preensambladas en obra

¿Qué precios y modelos de viviendas prefabricadas tenemos en el país?

Cada empresa tiene sus diferentes modelos, con comodidades especiales y siempre está acompañado de un precio acorde a los costos.

En este punto nuestro consejo es que compares para llegar a buen puerto, además es importante saber ¿Qué tal se desempeña la empresa?, y si su calidad termina es la esperada; para eso lo mejor siempre será ir a ver casas ya terminadas y comprobar con tus propios ojos que este todo bien.

Modelos de casas prefabricadas

Como no sabemos realmente ¿Cuál es la mejor empresa de casas prefabricadas en Argentina?. Decidimos listarte las reseñas de las empresas que se desempeñan en todo el circuito nacional, con fotos, precios, opiniones, materiales y tiempos de ejecución; así decides cuál es la mejor para ti.

¿Cuál te gusta más?

Empresas para la construcción de casas prefabricadas

Estas son las empresas más nombradas, todas tienen sus ventajas y desventajas, sus cosas buenas y las no tanto; pero lo realmente importante aquí es saber de ante mano si la constructora cumplirá con su palabra, si el sistema de armado te gusta y si el diseño es el que esperas para tu vivienda.

¿Por qué es una buena idea comprar un inmueble echo a medida?

La mayoría de las personas las elige por la velocidad de ejecución, el tiempo en obra del personal de la empresa y por sus diseños innovadores.

Piensa que después de preparar el terreno se hace una platea de cemento, en poco tiempo se hace la casa y a mudarse sin más. Por lo que para cuando quieras acordar, ya no abra gente en la obra y si buscas tener una casa moderna, original y bien calefaccionada; de lejos es lo que más te conviene.

Pero Cuidado

Si buscas casas prefabricadas baratas

Como ya te podrás imaginar es muy fácil meter el perro en la construcción de una de estas casa, incluso existen empresas con mala reputación que ensucian al gremio. Pero existe otra cara; que cuando queremos ahorra de más para que nos salga más económica y esto se vuelve un problema a futuro.

Por eso lo mejor es gastar lo necesario para que sea una inversión para toda la vida y sin sustos a corto plazo. Es por eso que te mostramos todos los modelos de casas prefabricadas con precios y fotos

¿De qué están hechas las casas prearmadas?

Tú eliges de que quieres que sea tu casa. Generalmente las constructoras se especializan en una forma de trabajo y con sus materiales particulares; los cuales llegan al terreno listo para ensamblar en paneles, estas casas están construidas con:

✔️ Casas echas completamente de madera

Esta es la forma mas tradicional en la que se hacen casas, en la que casi en su totalidad están construidas con diferentes tipos de maderas, que cumplen funciones específicas. Ejemplo: para el exterior son maderas que resisten bien a la intemperie, para los cielorrasos se utilizan maderas recicladas de bajo espesor; para que sean mas livianas y para la estructura en general se usa madera de saligna (eucaliptus) es una madera económica, de muy buena resistencia aunque cuando esta verde se dobla hasta secarse.

✔️ Casas fabricadas con contenedores

Este es un sistema innovador que aprovecha los residuos de los transportes intercontinentales. Los contenedores son una forma muy rápida de tener un espacio completamente terminado de un momento a otro. Si, muchas de las empresas ya tienen lista las instalaciones para posarlas en el lugar y listo.

Son ideales para oficinas improvisadas o transportables, para hacer casas son muy resistentes y se pueden hacer configuraciones muy atractivas, además si necesitas una cámara térmica son ideales.

✔️ Casas modernas echas con esqueleto de hierro

Este sistema constructivo se llama Steel Frameing. El sistema es muy parecido, se hace una platea de hormigón mas robusta, luego se planta la estructura de hierro; pero además se utilizan diferentes tipos de paneles como: placas de OCB, barreras de humedad, placas de tergopol, placas de durlop, placas cementicias y tirantes de madera.

Viviendas preindustrializadas vs las tradicionales de material

¿Qué casa es mejor las tradicionales o las prefabricadas?. Si se lo preguntas a un profesional de cada área; seguro te recomendaría la que el fabrica; ya que es una cuestión de costumbre; en Argentina aún no es un sistema que se aplique de lleno y por las materias primas que disponemos, la gente en su mayoría no confían.

Pero para que te des una idea en una casa echa con madera o paneles, cuando uno de estos se deteriore lo cambias por uno nuevo y ya esta, lo mismo que en una construcción rígida o de ladrillos, si dejas que se deteriore su vida útil se va a ver afectada.

Sí, con mirar precios y fotos, no alcanza

Acá te dejamos resueltas las dudas mas comunes de nuestros clientes a la hora de optar por una casa de modelo industrial; igual debes saber de ante mano que la mayoría de estas empresas trabaja casas transportables a toda la Argentina.

¿Cuánto vale hacerse una casa prefabricada?

Si tienes terreno el precio de una vivienda prefabricada arranca en $800.000 hasta los 4,5 millones mas completa y de calidad premium; estos precios siempre se manejan en dólares por lo que el valor de una casa ronda desde los U$S 4.500 hasta los U$S 30.000. No te olvides de la Construcción de la base para casa prefabricada a no ser que pidas la opción de “Llave en mano”.

  • Para la cotización del dólar se toma el promedio ente el precio de la compra y la venta del dólar Blue.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de una casa prefabricada?

El precio por metro cuadrado de una vivienda prefabricada en Argentina esta $10,700 m2 y en dólares serian US$ 82 el m2, este precio es en los modelos mas básicos.

¿Cuánto cuesta el transporte de una casa prefabricada?

Otro costo que debes tener en cuenta si vas a pedir tu casa a una constructora que no es de tu ciudad, tené en cuenta que al precio de la casa le vas a tener que sumar el costo del envió. El transporte se cobra por kilómetro= $120 x km; en dólares serian USD 1.30 el kilómetro. El que se debe abonar a pie del flete.

¿Cuántos años dura una vivienda industrializada?

Si te preguntas ¿Cuántos años me va a durar una casa prefabricada?. La realidad es que tranquilamente se la podrás heredar a tus hijos; si eres constante en el mantenimiento, si quieres puedes elegís sistemas constructivos que llevan menos mantenimiento como el Steel Frame.

Ahora que sabes ¿Qué tal son?, esas casas que vienen y te las plantan en el terreno, como también ¿Qué tan seguras son?, incluso ¿Qué incluyen?; estás listo/a para tomar el paso inicial Contactanos y resolveremos todas tus dudas.

Volver a Todo para el armador.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
2.5 based on 3 votes
Brand Name
Cementista.com
Product Name
Casas prefabricadas