Saltar al contenido

Precios de casas prefabricadas 2022 en Argentina

Si estas a punto de cumplir el sueño de tener tu lugar en el mundo y dudas de que las casas preensambladas sean la mejor opción o solo estás buscando el diseño ideal. En esta guía te dejamos todo lo que necesitas saber, antes de tomar una decisión tan importante.

Venta de casas prefabricadas

casa preensambladas en obra
Gracias a la gran demanda que tenemos; estamos sumando profesionales. Si, ¿Tenés una empresa?. Si, ¿Te gustaría conseguir más clientes?, y; Sí, necesitas aumentar las ganancias. Escríbenos

¿Qué precios y modelos de viviendas prefabricadas tenemos en el país?

Cada empresa tiene sus diferentes modelos, con comodidades especiales y siempre está acompañado de un precio acorde a los costos.

En este punto nuestro consejo es que compares para llegar a buen puerto, además es importante saber ¿Qué tal se desempeña la empresa?, y si su calidad termina es la esperada; para eso lo mejor siempre será ir a ver casas ya terminadas y comprobar con tus propios ojos que este todo bien.

Modelos de casas prefabricadas

Como no sabemos realmente ¿Cuál es la mejor empresa de casas prefabricadas en Argentina?. Decidimos listarte las reseñas de las empresas fabricantes que se desempeñan en todo el circuito nacional, con fotos, precios, opiniones, materiales y tiempos de ejecución; así decides cuál es la mejor para ti.

¿Cuál te gusta más?

Empresas para la construcción de casas prefabricadas

Estas son las empresas más nombradas, todas tienen sus ventajas y desventajas, sus cosas buenas y las no tanto; pero lo realmente importante aquí es saber de ante mano si la constructora cumplirá con su palabra, si el sistema de armado te gusta y si el diseño es el que esperas para tu vivienda.

Ventajas de las modernas casas prefabricadas, modulares y panelizadas

  • Costos de mano de obra reducidos: la construcción de casas modulares, panelizadas y prefabricadas puede ahorrar hasta un 20 a 50% o más en costos de mano de obra en el sitio. No hay días de construcción perdidos por las inclemencias del tiempo.
  • Reducción de los costos de material: la fabricación de componentes caseros de fábrica de precisión conduce a una reducción de hasta el 20% en el desperdicio de materiales. El almacenamiento de material en interiores puede reducir en gran medida el desperdicio y la degradación del material.
  • Reducción del tiempo y mejora de la programación: las casas prefabricadas son más rápidas de construir y mejoran la precisión y la eficiencia de la programación.
  • Mejora de la calidad y el rendimiento del hogar: la construcción de componentes para el hogar en fábricas con clima controlado puede mejorar la calidad y la consistencia de la construcción. El edificio de fábrica protegido contra la humedad también puede prevenir el crecimiento de moho en los materiales de construcción durante la construcción. Los componentes del hogar construidos para soportar el transporte y la entrega a menudo cuentan con cualidades estructurales mejoradas.
  • Eficiencia ultra alta y diseño y materiales ecológicos: la construcción de fábricas de componentes para el hogar, como los paneles de paredes, hace que la estandarización de las técnicas de mejores prácticas, como el aislamiento de eficiencia ultra alta, la construcción de paredes de pantallas de lluvia y las técnicas avanzadas de enmarcado sean más accesibles y asequibles para los constructores.
  • Costo general reducido: en general, la construcción de una casa modular o prefabricada ahorrará dinero, dependiendo en gran medida de su ubicación y la disponibilidad de productos de vivienda prefabricada en su mercado. El mayor costo beneficio de la construcción prefabricada se ve en áreas con costos muy altos de construcción de viviendas, como la Patagonia Argentina o áreas de difícil acceso.

Constructoras de casas prefabricadas más importantes 

Estos son los fabricantes y constructores de casas preconstruidas de mejor reputación en nuestro país y las más recomendadas, por lo que son confiables y esto hace que tu inversión sea más segura. Aquí te desarrollamos de manera rápida su catálogo de casas prefabricadas con precios y todos esos datos que necesitas saber.

¿Por qué es una buena idea comprar un inmueble echo a medida?

La mayoría de las personas las elige por la velocidad de ejecución, el tiempo en obra del personal de la empresa y por sus diseños innovadores.

Piensa que después de preparar el terreno se hace una platea de cemento, en poco tiempo se hace la casa y a mudarse sin más. Por lo que para cuando quieras acordar, ya no abra gente en la obra y si buscas tener una casa moderna, original y bien calefaccionada; de lejos es lo que más te conviene.

viviendas prefabricadas modernas

Pero Cuidado

Si buscas casas prefabricadas baratas

Como ya te podrás imaginar es muy fácil meter el perro en la construcción de una de estas casa, incluso existen empresas con mala reputación que ensucian al gremio. Pero existe otra cara; que cuando queremos ahorra de más para que nos salga más económica y esto se vuelve un problema a futuro. Por eso es una buena idea saber como es una casa prefabricada.

Por eso lo mejor es gastar lo necesario para que sea una inversión para toda la vida y sin sustos a corto plazo. Es por eso que te mostramos todos los modelos de casas prefabricadas con precios y fotos

¿De qué están hechas las casas prearmadas?

Tú eliges de que quieres que sea tu casa. Generalmente las constructoras se especializan en una forma de trabajo y con sus materiales particulares; los cuales llegan al terreno listo para ensamblar en paneles, estas casas están construidas con:

✔️ Casas hechas completamente de madera

Esta es la forma mas tradicional en la que se hacen casas, en la que casi en su totalidad están construidas con diferentes tipos de maderas, que cumplen funciones específicas. Ejemplo: para el exterior son maderas que resisten bien a la intemperie, para los cielorrasos se utilizan maderas recicladas de bajo espesor; para que sean mas livianas y para la estructura en general se usa madera de saligna (eucaliptus) es una madera económica, de muy buena resistencia aunque cuando esta verde se dobla hasta secarse.

✔️ Casas fabricadas con contenedores

Este es un sistema innovador que aprovecha los residuos de los transportes intercontinentales. Los contenedores son una forma muy rápida de tener un espacio completamente terminado de un momento a otro. Si, muchas de las empresas ya tienen lista las instalaciones para posarlas en el lugar y listo.

Son ideales para oficinas improvisadas o transportables, para hacer casas son muy resistentes y se pueden hacer configuraciones muy atractivas, además si necesitas una cámara térmica son ideales.

✔️ Casas modernas hechas con esqueleto de hierro

Este sistema constructivo se llama Steel Frameing. El sistema es muy parecido, se hace una platea de hormigón mas robusta, luego se planta la estructura de hierro; pero además se utilizan diferentes tipos de paneles como: placas de OCB, barreras de humedad, placas de tergopol, placas de durlop, placas cementicias y tirantes de madera.

Viviendas preindustrializadas vs las tradicionales de material

¿Qué casa es mejor las tradicionales o las prefabricadas?. Si se lo preguntas a un profesional de cada área; seguro te recomendaría la que el fabrica; ya que es una cuestión de costumbre; en Argentina aún no es un sistema que se aplique de lleno y por las materias primas que disponemos, la gente en su mayoría no confían.

Pero para que te des una idea en una casa echa con madera o paneles, cuando uno de estos se deteriore lo cambias por uno nuevo y ya esta, lo mismo que en una construcción rígida o de ladrillos, si dejas que se deteriore su vida útil se va a ver afectada.

Sí, con mirar precios y fotos, no alcanza

Acá te dejamos resueltas las dudas mas comunes de nuestros clientes a la hora de optar por una casa de modelo industrial; igual debes saber de ante mano que la mayoría de estas empresas trabaja casas transportables a toda la Argentina.

¿Cuánto vale hacerse una casa prefabricada?

Si tienes terreno el precio de una vivienda prefabricada arranca en $800.000 hasta los 4,5 millones mas completa y de calidad premium; estos precios siempre se manejan en dólares por lo que el valor de una casa ronda desde los U$S 4.500 hasta los U$S 30.000. No te olvides de la Construcción de la base para casa prefabricada a no ser que pidas la opción completa de «Llave en mano».

    • Para la cotización del dólar se toma el promedio ente el precio de la compra y la venta del dólar Blue.

    ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de una casa prefabricada?

    El precio por metro cuadrado de una vivienda prefabricada en Argentina esta $10,700 m2 y en dólares serian US$ 82 el m2, este precio es en los modelos mas básicos.

    ¿Cuánto cuesta el transporte de una casa prefabricada?

    Otro costo que debes tener en cuenta si vas a pedir tu casa a una constructora que no es de tu ciudad, tené en cuenta que al precio de la casa le vas a tener que sumar el costo del envió. El transporte se cobra por kilómetro= $120 x km; en dólares serian USD 1.30 el kilómetro. El que se debe abonar a pie del flete.

    ¿Cuántos años dura una vivienda industrializada?

    Si te preguntas ¿Cuántos años me va a durar una casa prefabricada?, ¿Son buenas las casas prefabricadas en Argentina?. La realidad es que tranquilamente se la podrás heredar a tus hijos; si eres constante en el mantenimiento, si quieres puedes elegís sistemas constructivos que llevan menos mantenimiento como el Steel Frame.

    Pida su presupuesto de casa industrializada ahora

    Ahora que sabes ¿Qué tal son? Esas casas que vienen y te las plantan en el terreno, como también ¿Qué tan seguras son?, y ¿Cuánto sale una prefabricada?, incluso ¿Qué incluyen?; estás listo/a para tomar el paso inicial Contactanos y resolveremos todas tus dudas.

    Volver para conocer más de nuestra Empresa Constructora.

3.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (23)

¡Buenas tardes!
Me llamo Susana y estoy buscando una empresa porque quiero una casa. ¿Podría responder a mis preguntas? Porque hay mucha oferta y me gustaría tener algo de buena calidad y estar satisfecho con todo.
– El coste de una casa modular de 30-40 m² con acabado interior y baño, precio por m² (desde y hasta)
– ¿Cuál es su marco?
– ¿Qué tipo de aislamiento?
– ¿Qué tipo de cableado eléctrico?
– Suelos (material)
– Suelo y paredes del baño (material)
– Ventanas
– Revestimientos exteriores (material)
– Acabados interiores de paredes y techos (en qué consiste)
– Sistema de calefacción

Gracias y espero su respuesta!

Responder

Me interesa una casa de precio promedio, con 3 dormitorios, 1 baño, 1 cocina y 1 living comedor. Para Catamarca. ¿ El flete siempre es de Bs. As.?

Responder

Me interesa conocer el valor aproximado mt2 construido en Bolivia.
Viviendas de 2 y 3 dormitorios 2 y 3 baños
Áreas 100 a 120 y 120 a 150 mt2

Responder

De momento aún no trabajamos fuera de Argentina, pero estamos trabajando para poder cumplir en todo Latino América.

Responder

Quiero comprar un terreno en barrio felix U Camet. M.del Plata. Tengo mucho miedo de contratar una empresa constructora que me estafe. Leí muchos comentario de empresas que no cumplen con lo prometido.

Responder

Claramente, es como usted lo explica; la fabricación de casas baratas en Argentina es de muy baja calidad por lo que si no quiere pegar el grito en el cielo, lo mejor es que lo haga con tiempo sin prisa; por sobre todo averiguando y buscando referencias reales de las empresas a las que quiera contratar.

Responder

Busco referencias para hacer una casa en saladillo provincia de bs.as.

Responder

hola , que empresa me aconsejan hoy parahacer una casa preabricada , una empresa seria y que cumpla mas si la casa la voy a pagarde contado.gracias, si pao de contadome conviene pagar una vez terminada la casa no?

Responder

Confió en que Anahi es una empresa como la que pide.

Responder

Precio de viviendes prefabricadas economicas y si dan facilidades

Responder

Busco casa en nqn .de ladrillo y con terreno. Sdos

Responder

Hola , busco una empresa confiable cerca o próxima o que esté en la ciudad de las flores pcia de buenos aires estoy por comprar un terreno y quiero una prefabricada

Responder

Nos alegra mucho leer eso, felicitaciones. Para que no invierta su dinero en una empresa, sistema de construcción o contratos raros, es que preparamos «Catálogo de Empresas de Casas Prefabricadas», con los detalles que nos gustaría saber antes de comprar.

Responder

Se escribe hechas (de hacer) no echas (de echar) si escriben mal ,no quiero imaginar como harán las casas

Responder

Hola Mercedes; le agradezco su corrección; pasa que a veces en el afán de aportar la mejor información le erró.

Responder

Quisiera una construcción de madera de 100 metros cuadrados, en un terreno en Necochea. Que valores estamos, que permisos y a quien solicitarlos, tiempo estimado llave en mano, material y servicios. Desde ya Gracias por la información.

Responder

Hola Eduardo lo invitamos a que nos contacte por el formulario de contacto y nos describa como quiere que sea su casa si de modelo cabaña o preinduatrializada. Así de esa manera lo podemos contactar por llamada.

Responder

hola. quiero construir sobre una losa. el terreno es triangular. que me saldria mas barato? steal framing o prefabricada de madera? mi idea de casa es de una habitacion amplia, baño pequeño,cocina,comedor y balconcito. Gracias.

Responder

Hola, Jessica Existen grandes diferencias entre un tipo de construcción y el otro.
➤ El Steel Framing es una construcción màs robusta que le permite conseguir otros diseños a un costo similar que la construcción tradicional.
➤ Las construcciones industrializadas; como las casas prefabricadas; son màs económicas, las empresas ofrecen buenas financiaciones y cumplen muy bien su función.
➤ Es por eso que debes pensar ¿Qué es lo mejor para vos?

Responder

Hola necesitaría que me envíen información Gracias

Responder

Hola, Fabiana bien cuéntenos un poco ¿Cuál es el modelo que más le gusto?, si prefiere alguna empresa en particular o si solo necesita conocer algunos aspectos técnicos para saber si realmente lo que quiere es una casa prefabricada.

Responder

Hola bueno, tengo el terreno quiero comprar una casa prefabricada en cuotas, es para alquilar me sirve?

Responder

Eliana sin duda que podes, aún que a mi parecer deberías controlar que tipo de inquilino querés en tu casa; ya que existen personas muy descuidadas con la propiedad ajena que pueden hacerte perder la inversión; para eso podés ceder esa responsabilidad a una inmobiliaria o tratar de buscar inquilinos serios por tu lado y hacer un contrato.
Claramente esto pasa con todo tipo de vivienda en alquiler; pero si es la forma de llegar a tener una renta a un costo menor que la obra tradicional, estos son mis consejos para que lo puedas tener.

Responder