Saltar al contenido

Casas Steel Frame | Prefabricadas en Argentina

¿Te gusta la velocidad?, la casa seca y calentita; sin que esto no afecte la terminación. Te presentaremos un estilo de construcción en seco que está siendo furor en Argentina y el mundo; ya que es un conjunto de características, que permiten tener una vivienda que dure para toda la vida.

¿Qué es Steel Framing?

Es un tipo de construcción veloz, en a que primero se prepara el suelo para realizar una platea de hormigón armado, luego se colocan los postes de perfil con forma de “C”de acero galvanizado super resistentes, con el que se forman las paredes huecas; con lana de vidrio en su interior.

En el interior va una placa de yeso de Durlop, en el exterior primero lleva una placa de OCB sumado a una barrera para la humedad y el viento. Para finalizar una placa cementicia la que se puede pintar o revestir.

¿Por qué la construir con Steel Frame es más barato?

Hacer tu construcción con la manera de construir de Steel Frame te generará un ahorro del 10%, en relación con las formas de construcción más habituales; a menos que quieras más.

Además del precio nos permite elegir entre diversos Modelos de Casas Prefabricadas de buena luminosidad interior, relajantes espacios de lujo y podrás lograr diseños modernos.

Ventajas hacer una casa con Steel framing

Si comparamos el sistema de construcción tradicional húmedo con el de construcción en seco de Steel Frame; tenemos los 9 benéficos de hacer una vivienda sustentable antisísmica.

  • Rápida de ejecutar: Por la forma en la que se puede trabajar tanto en los talleres como en la obra, reducción del peso de los materiales y al no depender de los factores climáticos siempre se trabaja; en esto logramos una reducción en el tiempo de ejecución de obra de un 30 %.
  • Mejor aislacion termo/acústica: Al ser de paredes huecas y rellenas con lana de vidrio, celulosa o polietileno expandido, los sonidos se reducen hasta un 70%, evita el paso de frío o calor al interior. La cual no necesita grandes espesores.
  • Menor costo de obra: Este tipo de sistema racionalizado, nos deja ver con precisión ¿Cuánto? ¿De qué? ¿Precio?, evitando tirar materiales como desperdicio.
  • Limpieza de obra: Steel Frame tiene una reducción de los desperdicios importante y orden en la obra, lo que significa un ahorra en horas de personal, luz, gas y volquetes.
  • Construcción sustentable: Este tipo de sistema es amigable con el medio ambiente, ya que todos sus componentes están fabricados con materias primas 100% renovables, casi no se usa agua y se necesita mucha menos luz.
  • Seguridad: Todos los elementos que componen al sistema son de fácil manipulación, lo más liviano posible y al acopiarlos ocupa poco lugar.
  • Resistencia estructural: Es resistente al fuego, ya que los materiales utilizados hacen retardar la llama; gracias a sus características especiales. Resistente al Viento para que la estructura sea más estable al viento se realiza un cálculo. Resistente a los sismos Gracias a la manera de construir estos edificios de Steel Framing soportan sismos de gran magnitud en la Escala sismológica de Richter.
  • Ideal para lugares donde es difícil llegar con materiales, la luz o el Agua. Se lleva la casa prearmada y se la monta en obra.
  • De arquitectura versátil: Se puede diseñar lo que sea, no tiene límites.

Materiales de construcción en seco de Steel framing

Lo más destacable es que la fabricación se hace con materiales de disponibilidad constante en Argentina; 100% reciclables; de costos moderados y de excelente resistencia al tiempo y las inclemencias.

Caracteristicas del sistema ecologico de Steel frame 2020

La única manera de saber si un sistema de construcción es bueno y duradero en el tiempo, es ver cuáles son las características de los materiales que lo componen, si resiste un sismo y como es su relación al complementarse.

Veamos que es lo que usaremos en al construir tu nueva casa de Steel Framing.

Platea o losas de nivelación de hormigón armado

Dependiendo del suelo donde se encuentre el terreno la losa puede ser aérea o apoyada en el suelo.

  • Losa Aérea: Se funda sobre bases, en las que nacen pilotines, los que sostienen a manera de columnas las vigas y losas para crear una superficie plana y fuerte.
  • Platea de hormigón: En este caso se rellena el terreno hasta la elevación requerida, se aplana y realiza la construcción de una platea con las especificaciones y desagües necesarios.
comporar casa steel framing

Perfil de acero galvanizado

Los perfiles PGC de chapa de acero zincada de bajo espesor son los encargados de soportar la carga estructural de la casa, su función es como montante, solera y como viga aérea. Es un material liviano, fuerte y al ser galvanizado en su exterior soporta el paso del tiempo sin deteriorarse.

Placa de yeso interior (Durlop)

Estas además de ser aislantes térmicos, dan una terminación plana a la que se la termina con revoque fino tradicional; por lo que luego de terminada la casa no notaras que es prefabricada. Las placas pueden ser de 12,5 mm o de 15 mm.

Lana de vidrio (Aislante térmico)

Dentro de las paredes podemos encontrar uno de los mejores aislantes para la humedad, la temperatura y los sonidos. Esta es lana de vidrio con aluminio en una cara y la podemos encontrar en espesores de 50, 70 y 100 mm; aun que se puede usar poliuretano expandido este es el rey de la construcción seca.

Este detalle te permitirá ahorrar mucho dinero año a año al calentar o enfriar la casa; ya que nada entra y nada escapa.

Placas de madera OCB

Esta es la primera placa que va hacia el exterior, es una placa de desechos de madera pegados entre sí por medio de presión y pegamento, sometidas a altas temperaturas; por lo que podrás ver hebras y de madera.

Etas placas son las encargadas de aportarle rigidez a la obra atornillándola a los montantes de acero PGC, estas evitan movimientos hacia los lados; también se puede utilizar fenólicos de pino o saligna.

Barrera para la humedad, el vapor y el viento

A la hora de construir las barreras para el agua es lo más importante para que dure por siempre, las barreras que nosotros utilizamos impide que entre el viento, el agua y el vapor que puede colarse por los perfiles desgastando la estructura metálica.

Lo más común es usar productos Dupont, llamados Tyvek o Wichi.

Placa cementicia exterior

Estos paneles exteriores vienen en medidas de 6, 8 y 10 mm y su función es la misma que la de los revoques gruesos; aun que si el cliente lo prefiere se puede cambiar por paredes de ladrillo, chapas de zing y otras placas duras para exteriores.

Desventajas de las casas de Steel Frame

La única desventaja que hemos encontrado “Es que es algo nuevo” y a la mayoría de las personas les cuesta agárrarle confianza; esto es algo nuevo en Argentina hecho con materiales que tenemos a mano; pero esto no quita que las casas de Steel frame son mucho más resistentes, que la de materiales tradicionales.

¿Las casas de Steel Framing son antisísmicas?

Compruébalo por ti mismo, mira la diferencia entre un edificio tradicional y uno hecho con este nuevo sistema constructivo de perfilaría de metal.

¿Cuál es el precio del M2 de una casa Steel Framing?

Dependiendo de las características que elija el dueño al construir su vivienda, el precio de Steel Framing ronda desde los 500 a los 610 dólares por M2.

Opiniones de tener una vivienda echa con Steel Frame

En nuestra experiencia las opiniones de nuestros clientes; ya instalados en sus casas; es positiva. Aun que si notamos que existen tres tipos de clientes que compran nuestras casas.

  1. Los que lo entienden: Personas que dicen ¡Si! me encanto ¡Vamos para adelante!.
  2. Los que no lo entienden: Estos un poco más reticentes y llenos de preguntas, los que después de que le resolvemos sus dudas están listos para hacer la inversión.
  3. Los que no tienen el dinero: Esto es algo muy natural es por esa razón que siempre buscamos adaptarnos al presupuesto de nuestros clientes; para que el dinero no sea un problema para tener su primer casa.

Pida su presupuesto de Steel Fraaming online

Si ya estás lista/o para dar el primer paso, quieres empezar a tener algo que heredar, un lugar donde criar a los niños o solo independizarte de tus padres; Pide tu presupuesto sin cargo.

Beneficios de la arquitectura sustentable de Steel Framing

Para un arquitecto este es un sistema muy cómodo para trabajar, por que permite hacer todo tipo de formas en proyectos donde se quiere desafiar a la naturaleza. Lo mejor es que es un sistema que en pocas semanas se entrega con llave en mano.

Arquitectos en Provincia de Buenos Aires que hagan Steel Framing

Si ya tienes la firme convicción, el terreno donde montar tu casa echa con Steel Freme, el paso siguiente es ir a lo del arquitecto y empezar a planificar un diseño que se adapte a las necesidades de los tuyos, como también la estética y la ubicación de la misma en relación con la luz del sol.

Cuéntenos un poco de lo que quieres o bien sigue mirando más Constructoras en Tandil y la zona.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Steel Frame
Product Name
Casas Steel Frame | Prefabricadas en Argentina