Saltar al contenido

¿Qué es una casa prefabricada?

¿Qué hace a una casa prefabricada y por qué es la mejor opción de vivienda para su familia?

Aprende más en este artículo.

que es una vivienda prefabricada

¿Qué es una casa económica o prefabricada?

Las casas prefabricadas se construyen en secciones en una instalación de construcción residencial y luego se trasladan a una casa y un sitio de ensamblaje. Fieles a la definición, todas ellas son casas prefabricadas modulares de calidad construidas en una instalación con aire acondicionado y luego enviadas y ensambladas en la casa del propietario.

Las casas prefabricadas deben cumplir con los requerimientos exigidos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda definido en las leyes: Ley N° 14.005 y la Ley N° 27.467; que garantizan resistencia y durabilidad, resistencia al fuego, eficiencia energética y calidad, al igual que las casas modulares se construyen según los mismos códigos provinciales, locales y / o regionales; como la empresa que construye las casas.

¿Por qué una vivienda prefabricada tiene un mejor valor?

Una casa espaciosa y de calidad que refleja su estilo personal a un precio que puede pagar con comodidad. Si este es tu sueño, es posible hacerlo realidad. Debido a que cada casa se construye en instalaciones bien equipadas con maquinaria de nivel mundial. Gracias a esto podemos usar técnicas para ahorrar dinero y mano de obra que no solo nos permiten construir la casa. La vivienda de sus sueños con calidad y eficiencia, pero también permite transferirle los ahorros para que obtenga más por su dinero.

¿Cuáles son los tipos de casas prefabricadas?

Hay 3 tipos diferentes de casas prefabricadas, pero todas tienen una cosa en común: están construidas en instalaciones con aire acondicionado. Sin embargo, los tres tipos de casas prefabricadas son diferentes debido a los códigos de construcción aplicables que cada uno debe seguir. Los 3 tipos de casas prefabricadas incluyen así:

  • Casas móviles: a menudo se usan indistintamente con el término fabricadas, las casas móviles se estilaban usar en Estados Unidos más  que nada y son cosa del pasado. Son el primer tipo de casas de este estilo.
  • Casas prefabricadas: antes llamadas casas móviles, las casas prefabricadas vienen en tres tamaños: individual, doble y triple. Las casas prefabricadas son la versión mejorada de las casas móviles del pasado. Las casas prefabricadas ¡también se pueden mover! Si compra una nueva casa, será fabricada o modular.
  • Casas modulares: como una casa prefabricada, una casa modular se construye desde el interior. En cambio, las casas modulares se construyen de acuerdo con todos los códigos de construcción nacionales, locales y regionales aplicables que se requieren para la ubicación de la casa, al igual que una casa construida en el sitio.

La historia de la casa prefabricada.

En Argentina es un tipo de casa económica que resulta ideal para familias que necesiten una solución a un dinero más bajo, con menos preocupaciones y con un tiempo de ejecución de unos 40 a 60 dias.

Que sea económica no significa que sea deficiente dentro de los modelos tenemos 3 o 4 escalas de precios que van desde las básicas a las de modelo premium, es por eso que para garantizar que la casa de sus sueños sea segura y de la más alta calidad; si gasta un poco más siempre será mejor en calefacción, diseño y comodidades.

Si está buscando su propio rincón hermoso y asequible en el mundo; donde quepa cómodamente su familia una Casa Prefabricada de 120 m2 seguro sea una buena opción para cuidar el medio ambiente y ser feliz.