Si pensaste en hacer una pileta chica, ya sea porque el espacio con el que cuentas es acotado, no quieres exceder tu presupuesto o solo te parecen más bonitas. Debes saber que te has sacado un problema de encima y te contaremos ¿Por qué?.
¿Por qué construir una piscina pequeña es más económico?
Cuando un profesional comienza un proyecto lo primero que analiza es ¿Con qué fuerzas trabajaremos? así definir los materiales a usar; dependiendo los m3 de la pileta.
Como la pileta es bajas dimensiones tiene pocos metros cúbicos, las presiones a las que serán sometidas las paredes y pisos son bajas. Esto nos abre un abanico de posibilidades a la hora de construir; ya que la podemos hacer sin miedo con:
- Paredes de ladrillo y mampostería.
- Con hormigón armado.
- Prefabricada.
Nuestra recomendación siempre serán las estructuras para toda la vida de concreto armado. Por más pequeña que sea el cemento es la opción más viable en el tiempo.
Vamos a la construcción de tu pileta reducida de material
Hablemos que la pileta que haremos tiene: 3 de largo por 2 de ancho por 1,30 de profundidad; son 7,800 litros.
✔️ Hasta los 10.000 litros puede hacerle paredes de hormigón de 0,10 cm hasta 0,12 cm no necesita más y en el piso igual.
Importante es definir como revestiremos
✔️ Los revoques tienen 2 cm de espesor y si pega venecita le tenemos que sumar otros 2 cm.
Con esos datos en mano al hacer la excavación nuestro pozo debe tener 3,28 por 2,28.
✔️ Al escoger la ubicación de tu diminuta piscina recuerda prestar especial atención a la luz del sol; seguro querrás, que te dé el sol la mayor cantidad de tiempo posible.
Armadura de metal para piscina de cemento estrecha
Para la maya de hierro puede usar mayas electro soldadas de 5,5 milímetros doble. Una maya para el lado de la tierra y otra para el lado del agua. Esto permitirá que ni el agua ni la tierra venza la estructura que esta a punto de encofrar.
Encofrado de madera para piscina de concreto
Puede elegir hacer con hormigón proyectado o puede hacer un encofrado de madera para colarle el hormigón elaborado, eso ya será tu elección.
Lo más importante es que antes de hacer el cajón; antes o después de poner el hierro; coloques todos los accesorios del sistema de purificación de la piscina.
Terminaciones para tener un oasis en un rincón muy acogedor
Si ya tienes la estructura, los revoques y el sistema de filtración completo. Ahora puedes pensar en como te gustaría que sea la estética final para ello puedes utilizar:
- Cascadas artificiales.
- Piedras para formar una pequeña colina con caída de agua.
- Plantas no pueden faltar, enredaderas, flores o cañas.
- Baldosas atérmicas en el perímetro.
- Y una iluminación amigable al entorno
Ahora si ¡A darse un chapuson!
Esperamos estos consejos te sean de ayuda; de no ser así deja tus dudas en los comentarios, así mejoramos entre todos nuestros veranos.