Si buscas tener una pileta original. Que sea más que un simple espejo de agua, que sea un espectáculo para la vista y la esencia del hogar. Te aseguramos que una piscina elevada cubrirás tus expectativas de lujo, relax; te mostraremos porque tendrás más y mejores veranos.

Las piletas elevadas tienen ventajas y desventajas que debes conocer de ante mano; pero antes veamos los 7 consejos que poca gente conoce sobre las piletas a nivel del suelo.
1. ¿Cuál es el mejor material para hacer una pileta elevada?
Si por mejor hablamos de resistencia, esto va a depender de la cantidad de agua que tenga que soportar las paredes; cuanto más pequeña menor será la presión a la que se verán sometidas las paredes.

Esto quiere decir que si vamos a hacer una pileta de bajas dimensiones podemos optar por materiales como lona, vinilo de pvc, madera o fibra de vidrio y si ya te quieres aventurar a medidas más grandes; te verás obligado a utilizar hormigón, metal o acrílico.
2. Al determinar la altura ten en cuenta la unificación de niveles
Elevar una piscina es un buen negocio; pero siempre ten en mente:
- Que el acceso sea conveniente.
- Que el nivel inferior del jardín sea de fácil acceso.
- Cuidado con los escalones muy grandes.
- No olvidarte de la altura de los revestimientos.
- Si la pileta es de material deja anclajes si pones deck.

Nada peor que sufrir un accidente cuando la estás pasando genial, por eso te sugerimos poner barandas si queda un escalón muy grande o una escalera muy extensa.
3. Ni tan arriba, ni tan abajo
Para aportar un plus más de profundidad, estética y resistencia a las piletas prefabricadas la puedes enterrar un poco en el suelo. De esta manera estamos ayudando a que sea más resistente sin perder la belleza que aporta una pileta por encima del suelo.

4. Deja un borde infinito de acrílico y atrae todas las miradas
Las piscinas con desborde en uno de sus lados son algo muy bonito de ver, además de ser una manera de amenizar el agua con el entorno si vives cerca de un bosque, lago o montaña.

Ahora si a la pared del borde infinito la haces de acrílico volverás loco/a a quien lo vea, el efecto traslúcido del acrílico aporta una visión muy especial de la piscina que solo un vidrio te lo puede dar.
5. ¿Piscina elevada y escondida?
Si es posible. Cuando tienes una casa en la que la diferencia de niveles es muy grande puedes optar hacer una pileta apoyada en el suelo y con un deck de madera nivelas el filo de arriba de la piscina.

De esta manera unificas los niveles de la casa y la pileta, dejado un fácil acceso ala misma, sin escarbar la tierra.
6. ¿Puedo hacer una piscina en un balcón o terraza?
Sí. Siempre y cuando compruebes con un profesional la resistencia de la estructura o bien hasta que medidas te puedes extender para que la edificación no sufra efectos secundarios.

Como es de esperar la pileta quedara totalmente elevada y como consecuencia deberás usar la creatividad para que quede bonita, de fácil acceso y con una profundidad que te fascine.
7. Has tu pileta elevada barata, de lona sin que no se note
Si es posible. Solo debes comprar la pileta de lona que más se adapte a tus necesidades, luego de armarla y llenarla deberás construir un esqueleto de madera por sobre el nivel de la piscina de lona.

Con el esqueleto ya armado cubre todo con madera, de esta manera nadie podrá notar que es de lona y parecerá una pileta muy original con un solarium muy cómodo.
¿Cuáles son las ventajas de instalar una piscina elevada?
Si piensas en una piscina prefabricada lo más ventajoso es que podrás tenerla en muy poco tiempo, sin excavar y sin tanta obra, es por eso que las piletas desmontables son una buena opción para facilitar las cosas.
Esto quiere decir que estarás disfrutando muy pronto de tú pile; aun que existe la desventaja de que este tipo de piscinas no es para toda la vida, como las de hormigón o de material que demandan mayor tiempo de ejecución.