Saltar al contenido

¬ŅQu√© es ser cementista?

El cementista es el obrero especializado que trabaja con cemento o en base a hormigón armado. También se lo suele llamar hormigonero o armador de losa. Pero más halla de su significado existe un oficio detrás, que pone de pie enormes edificaciones para el futuro.

Carpintero de hormigón y armador cementista

Hoy la construcción ya no es la de ayer y demanda cada vez más personas especializadas. El cementista o carpintero de obra tiene bastos conocimientos de construcción en general; ya que de su trabajo será el punto de partida para el resto de los gremios; por eso ser cementista significa ser el primero en la obra.

cementista para que sirve
Cementista definición practica

Una buena mano de obra en hormigón simplifica la ejecución de obra y acelera los tiempos. Quedando perfectamente corroboradas las cuestiones de escuadra, nivel y plomo.

Dado que no existe una forma de trabajar el hormigón, es un oficio de innovación constante, para lo que se necesita tener las herramientas correctas y dar el uso adecuado a las mismas.

Armador de hierros para estructuras de hormigón

En el hormigón armado existen dos componentes que son esenciales se complementan uno con el otro; ya que trabajan de la misma forma y estos son el hierro y el hormigón. Estos dos en condiciones de frío se contraen y en condiciones de calor se expanden.

hormigonero que es

En este empleo aprender a armar el hierro de manera correcta, para que el hormigón cumpla su función de forma óptima; es fundamental; ya que depende los momentos de las fuerzas el hierro sé doblado de una manera o de otra. También los estribos, los tamaños de las vigas, columnas, losas y voladizos, dependerán de las fuerzas que soportan las mismas. Esto será proporcional al diámetro del hierro que sea necesario en su elaboración.

Acuerdo criterios de calidad IERIC

Descarga la guía práctica; para conseguir el certificado de competencia como carpintero especializado en hormigón armado certificado por el IERIC. En esta guía podrá saber ¿Cuál es tu grado de competencia? ¿Cuáles son tus responsabilidades? y demás factores a tener en cuenta al desarrollar una construcción o estructura de hormigón armado.


Si lo que quieres es formar una empresa para poder competir en el mercado de las estructuras de hormigón; esta guía tiene todo lo que necesitas saber; para poder insertarse en el mercado laboral como un cementista armador cualificado.

Este acuerdo de criterios de calidad esta abalado por:

  • La Cámara Argentina de la Construcción
  • La Union Obrera de la Construcción Argentina
  • Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción
  • El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  • Formación Continua

Busco trabajo de carpintero de hormigón

Te gustaría trabajar de cementista; pero tal vez te faltan conocimientos, materiales o tienes el interés de hacer un curso de carpintero, para poder conseguir un título de carpintero especializado en hormigón armado.

Cementistas de obra

  • Los organismos nacionales brindan sistemas de carreras para la construcción; en este ámbito puedes aprender a ser un gran carpintero.
  • Otra forma de aprender es, como autodidacta a través de prueba y error; lo que te demandará bastantes dolores de cabeza; pero si escoge esta opción, nosotros te ayudaremos para que así puedas desarrollar tu oficio, empezar a ganar más dinero y sobretodo crear una marca.
  • Formar una empresa que con el tiempo será competitiva en el mercado. Simplemente tienes que ponerle un poco de empeño, bastante sacrificio y podrás desarrollar obras muy grandes, como edificios siguiendo las reglas del buen arte y cumpliendo con lo que cliente espera;sobre todas las cosas.

Trabajos para contratista de obras de hormigón armado

Llegado al punto en el que te puedas desenvolver como un contratista especializado en el hormigón armado podrás:

curso de cementista
  • Desarrollar todo tipo de estructura.
  • Hacer boletas a tus clientes.
  • Trabajar por cuenta propia como autónomo
  • Manejar tus tiempos.
  • Podrás disponer de algunos empleados a los cuales poder enseñar este hermoso trabajo.

Este oficio es un oficio el que en el que se gana muy buen dinero a costa de un trabajo calificado de gran importancia; ya que la estructura de hormigón para los clientes, es la columna vertebral del proyecto. Por lo tanto debemos ser conscientes de la importancia que tiene nuestro trabajo para el bien de la comunidad.

Cómo aprender a armar hormigón

Aprender este oficio desde ayudante hasta oficial especializado; lleva una media de 3 a 5 años en el ámbito laboral (en obra). En este tiempo aprenderás:

  • Preparación correcta de encofrados.
  • Correcta preparación del hormigón para su llenado.
  • Desencofrado siguiendo medidas de seguridad extrema, evitando la lastimarnos
  • Medidas de seguridad en altura, así como bandejas, mallas alrededor del edificio, arneses cascos y todo elemento de seguridad necesaria en las alturas
  • Cómo resolver situaciones inesperadas

¿Por qué contratar un cementista?

El cementista junto a sus carpinteros armadores será quien ejecuten la obra, siguiendo las directivas del ingeniero civil y del arquitecto en cuanto a estructura y diseño.

club cementista
Escalera de hormigón con tabique visto

Lo que le asegurara que una estructura independiente que contenga la cantidad de hierro y hormigón necesaria para tal fuerza. Siguiendo las reglas del buen arte.

Como todo oficio tiene sus secretos y se necesita tener ciertas habilidades para resolver las cuestiones que se presentan a lo largo del desarrollo.

Si le gustaría saber ¿Cuánto cuesta hacer una escalera de hormigón armado? una losa o una estructura escribanos, lo ayudaremos sin compromiso.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Que es ser cementista
Product Name
Que hace un cementista
Price
ARS 0,00
Product Availability
Available in Stock